Extra en español, Sam

 Capítulo 1, La llegada de Sam 

Transcripción

Vocabulario:

compartir  to share
el vecino ► the neighbor
se acabó ► it’s over
un cojín ► a throw-pillow
¡No llores! ► Don’t cry!
la factura ► the bill
un corresponsal ► a pen pal
me gustaría … ► I would like …
estar de suerte  to be lucky
¡Estupendo! ► Stupendous! / Great!
(él) ha llegado ► (he) has arrived
el piso ► the floor / in Spain: apartment
la almohada  the pillow
¡Ay Dios mío! ► Oh my God!
fuera de moda ► out of style or fashion
mis maletas ► my suitcases
el portero ► the valet / the bellman
pedalear ► to pedal
mala suerte ► bad luck
una broma ► a joke
la revista ► the magazine
la gente ► (the) people
quizás ► perhaps  
se queda con… ► he stays with…
¡Suba! ► Come upstairs!
la dueña ► the landlady 

 

 

Actividades

Actividad 1

Elige el verbo correcto para cada hueco.

1. …… me el correo, Luis.
2. ¡ …… te!
3. ¡ …… te cómodo!
4. ¡ …… le algo de español a Sam!
5. ¡No os……!
6. ¡ …… me pronto!

Pon…   Dá…    preocupéis ….    Enséña…    Relája…     Escríbe…

Actividad 2

Busca la respuesta apropiada para cada pregunta.

1. ¿Quién es Sam Scott?
2. ¿Quieres tomar algo?
3. ¿Cuándo llega?
4. ¿Quién eres?
5. ¿Tienes hambre? ¿Qué quieres?
6. ¿Dónde está la revista que compré?

a. El 19 de febrero…¡es hoy!
b. Soy Pablo. Vivo enfrente.
c. Una Coca-Cola, por favor.
d. No tengo ni idea.
e. Era un corresponsal … hace siete años.
f. Jamón.

Actividad 3

Completa cada frase con la palabra apropiada.

1. Ana y Lola son vecinas/amigas/hermanas.
2. Lola recibe una carta de su padre/su abuela/su madre.
3. Pablo es el vecino/el primo/el hermano de Lola y Ana.
4. Sam era un corresponsal/un vecino/un criado de Lola hace siete años.
5. Sam llama a su amiga/su madre/su padre por teléfono.
6. Sam quiere amigos/criados/padres.

Actividad 4

Pon los sucesos en orden.

1. Sam viene a quedarse con Lola y Ana.
2. A las chicas, Sam les parece un poco extraño.
3. Un día Lola recibe una carta de su corresponsal americano.
4. Pablo descubre que Sam es muy rico – ¡Pero no se lo dice a nadie!
5. Cuando Sam toma una ducha – ¡Qué chico tan guapo!
6. Lola y Ana son amigas. Comparten un piso en Barcelona.

Actividad 5

Corrige los errores de Sam.

1. Hace siete años que somos/eramos corresponsales.
2. Hablo español bueno/bien el español ahora.
3. Soy de/Me llamo Sam.
4. Soy de/Me llamo América.
5. El perro está en el horno/la cesta.
6. Vivo en un museo/una casa.

.  Contesta a las preguntas.

►01.  ¿Cómo se llama el vecino de Lola y Ana?
►02.  ¿Quién es Juan?
►03.  ¿Cuál es el motivo por (=motive / reason for) la visita de Pablo?
►04.  ¿Qué hace Ana con la leche? ¿Por qué?
►05.  ¿Qué no quiere Lola que Pablo haga 

 

 

Fuentes: 1, , 3

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