• Cómo se celebra la Navidad en España

VideoELE.com

(Y si te interesan las diferencias de festejos navideños de un  país al otro, aquí:    https://www.youtube.com/watch?v=-K3b34NALeg )

48b14b770a628d5b5fae45a3136cebeb

Feliz Navidad – actividades vocabulario

 pinata-infografia3-496x1024

El vocabulario de Navidad en español

Las tradiciones Navideñas representadas por el Tío Spanish:

Las canciones navideñas: villancicos tradicionales de España

Campanas de Belén

Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asomate a la ventana,
veras al niño en la cuna.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nuevas me traéis?

Recogido tu rebaño
¿adónde vas, pastorcillo?
Voy a llevar al Portal
requesón, manteca y vino.
Belén, campanas de Belén..

Campana sobre campana,
y sobre campana dos,
asómate a la ventana,
porque está naciendo Dios.

Belén, campanas de Belén…

Caminando, a media noche,
dónde camina el pastor
le llevo al niño que nace
como a Dios mi corazón.

Belén, campanas de Belén…

Hacia Belén va una burra

Hacia Belén va una burra, RIN RIN,
yo me remendaba, yo me remendé,
yo me eché un remiendo, yo me lo quité,
cargada de chocolate,
lleva su chocolatera, RIN RIN,
yo me remendaba, yo me remendé,
yo me eché un remiendo, yo me lo quité,
su molinillo y su anafre.

María, María
ven acá corriendo
que el chocolatillo
se lo están comiendo.

En el Portal de Belén, RIN RIN,
yo me remendaba, yo me remendé,
yo me eché un remiendo, yo me lo quité,
gitanillos han entrado
y al Niño que está en la cuna, RIN RIN,
yo me remendaba, yo me remendé,
yo me eché un remiendo, yo me lo quité,
los pañales le han robado.

María, María
ven acá volando
que los pañalillos
los están llevando.

En el Portal de Belén, RIN RIN,
yo me remendaba, yo me remendé,
yo me eché un remiendo, yo me lo quité,
han entrado los ratones
y al bueno de San José, RIN RIN,
yo me remendaba, yo me remendé,
yo me eché un remiendo, yo me lo quité,
le han roído los calzones.

María, María
ven acá corriendo
que los calzoncillos
los están royendo.

y otras canciones,

Noche de paz,   Noche de paz, Luis Miguel,  Navidades- Luis MiguelNoche de paz – La Oreja de Van Gogh

Noche de paz, noche de amor,
Todo duerme en derredor.
Entre sus astros que esparcen su luz
Bella anunciando al niñito Jesús
Brilla la estrella de paz
Brilla la estrella de paz.

Noche de paz noche de amor
Ved que bello resplandor
Luce en el rostro del niño Jesús,
En el pesebre del mundo la luz,
Astro de eterno fulgor

Noche de paz, noche de amor
Oye humilde el fiel pastor
Coros celestes que aclaman salud
Gracias y glorias en gran plenitud
Por nuestro buen redentor.

Papá Noel, Blanca Navidad,

Papá Noel en un gran trineo
nos alegra el rato con su cascabel
en un gran trineo Papá Noel.

Papá Noel vuela por el cielo
nos alegra el rato con su cascabel
vuela por el cielo
en un gran trineo Papá Noel.

Papá Noel viaja por las nubes,
nos alegra el rato con su cascabel,
viaja por las nubes, vuela por el cielo
en un gran trineo Papá Noel.

Papa Noel sube al arco iris,
Nos alegra el rato con su cascabel,
sube al arco iris, viaja por las nubes, vuela por el cielo en un gran trineo, Papa Noel.

Papa Noel toca las estrellas,
Nos alegra el rato con su cascabel,
toca las estrellas, sube al arco iris, viaja por las nubes, vuela por el cielo en un gran trineo, Papa Noel.

Papa Noel llega al Polo Norte
Nos alegra el rato con su cascabel,
llega al Polo Norte, toca las estrellas, sube al arco iris, viaja por las nubes, vuela por el cielo en un gran trineo, Papa Noel.

Papa Noel nos hace los regalos
Nos alegra el rato con su cascabel
hace los regalos, llega al Polo Norte, toca las estrellas, sube al arco iris, viaja por las nubes, vuela por el cielo en un gran trineo, Papa Noel.

Papa Noel nos hace felices
Nos alegra el rato con su cascabel
Nos hace felices, hace los regalos, llega al Polo Norte, toca las estrellas, sube al arco iris, viaja por las nubes, vuela por el cielo en un gran trineo, Papa Noel.

Juego 1

Juego 2

Juego 3

Y por fin vamos a escribir una carta a los Reyes Magos, como lo hacen los españoles.

descargable_carta-reyes-magos1-carta-de-navidad-a-reyes-magos

https://muymolon.files.wordpress.com/2015/12/descargable_carta-reyes-magos1.pdf

Un montón de actividades aquí

