Tradiciones de bodas modernas

10 tradiciones de bodas en España

1 Al novio no se le permite ver a su novia antes de la boda y es trabajo del padre de la novia mantenerla oculta antes de la ceremonia y acompañarla al altar.

El novio tiene que llegar antes que la novia al lugar de la boda en señal de respeto.

2  Una parte importante de la ceremonia son las arras (monedas de oro). Estas son 13 monedas de oro que representan a Jesús y sus 12 apóstoles. Las arras son bendecidas por el sacerdote y se dan a la novia con la promesa del novio de cuidar y mantener a su esposa.

3 Durante la ceremonia, los amigos de los novios aprovechan para hacer alguna travesura. Por ejemplo, llenar de globos el coche en el que se debe ir la pareja.

4 A la salida de la Iglesia, los invitados esperan a los novios (que son los últimos en salir) para tirarles arroz y también para hacer ruido lanzando petardos.

5 Después de la boda de la novia lanza su ramo de flores al aire y dice la tradición dice que la chica que lo atrape será la próxima en casarse.

6 Durante el banquete de bodas o convite, la novia y el novio circulan de mesa en mesa con una cesta con pequeños regalos que personalmente entregan  a cada invitado.  A los hombres se les ofrece un cigarro o un mini-botella de vino y a las mujeres un pequeño detalle (por ejemplo, un alfiler de boda, galletas de boda, vasos de cerámica o abanicos.img-0640_1_58615).

7 El momento anterior también puede ser la ocasión en la que los invitados le dan a los novios un sobre con dinero, a modo de regalo de bodas.

 8 En el banquete de bodas, la mesa principal se establece tradicionalmente para 6: la novia, el novio y sus padres.

9 Los novios son los que siempre dan inicio al baile después del banquete, y lo hacen con algún vals o balada que les guste.

10 El viaje de novios o luna de miel es tradicional antes de que la pareja de recién casados regresen a casa y comiencen una nueva vida junta.

Las tradiciones para estas ceremonias varían también según los tipos de bodas.¿Qué otras tradiciones de bodas en España conoces o has oído hablar? ¡Compártelas en los comentarios!

A diferencia de otros países las ceremonias y las celebraciones pueden comenzar al final del día, alrededor de las 7 pm y continuar hasta el día siguiente!

Cualquiera que sea el tipo de la ceremonia, a diferencia de muchas culturas, donde el novio está con su mejor amigo esperando nerviosamente a su novia, el novio español tradicionalmente es acompañado por el pasillo por su madre. Ella entonces permanece a su lado, hasta que la novia llega y la pareja se pone con el sacerdote en el altar.

Por el contrario, y similar a muchos otros países europeos, la novia es escoltada por su padre. El uso de los padres, en lugar de sus amigos como asistentes es un reflejo del énfasis que la cultura española pone en la importancia de los lazos familiares.

El novio suele usar un traje oscuro con una camisa especial. Si la pareja está siguiendo la tradición, la novia tiene que bordar la camisa especialmente para la ceremonia, si tiene las habilidades, por supuesto!

La estrella de una boda siempre es la novia, y sobre ella y su indumentaria pesan varias tradiciones nupciales difíciles de romper. La novia siempre tiene que llevar algo nuevo (el vestido); algo prestado(complementos heredados y con un simbolismo sentimental); algo azul,muestra de fidelidad (la liga o la lencería).

Como decía la letra de la canción, “¡Blanca y radiante va la novia!” y nadie más. Ninguna de las invitadas puede ir de blanco, color reservado exclusivamente para la prometida. Tampoco se aconseja ir de negro porque en España representa el luto y la tristeza. Además la madrina, tradicionalmente, luce mantilla.

 

La pareja intercambia los anillos de boda como parte de sus votos matrimoniales. Las parejas españolas los llevan en la mano derecha y tradicionalmente son bandas de oro.

Las flores son importantes en las bodas españolas, tanto para fines decorativos como por su simbolismo. La flor tradicional española, tanto para bodas como para otras ceremonias importantes es el azahar. Los pétalos blancos de la flor complementan la pureza simbólica del vestido blanco de novia y el árbol de naranja es uno de los pocos árboles que florecen y dan fruto al mismo tiempo.

No hay discursos durante las comidas de bodas españolas . Después de la comida se inicia la fiesta, con canto, baile y juegos. Un juego popular tradicional que todavía aparece mucho en las bodas modernas es la tradición de cortar la corbata del novio y vender las piezas como símbolo de suerte a los huéspedes.

Fuentes: (https://lasbodasoriginales.com/ceremonia-espana/), https://www.ameliste.es/magazin/tradiciones/costumbres/1883-5-tradiciones-de-las-bodas-espanolas

Advertisements